Luego de haber permanecido hospitalizado por causa del COVID-19, ayer falleció el alcalde de Atzacan, Veracruz, Misael Lorenzo Morales.

La confirmación de la lamentable noticia fue hecha por el Ayuntamiento del municipio de Atzacan, por medio de su página Facebook. Misael Lorenzo contaba con 52 años y falleció en un hospital de Córdova, Veracruz, según indicaron las autoridades.

Octavio Misael Lorenzo Morales atzacan
Foto: lopezdoriga.com

Aunque Misael Lorenzo murió a causa de COVID-19, las autoridades de Atzacan convocaron irresponsablemente a la población a despedir los restos de Misael Lorenzo.

Pese a la alerta sanitaria que se ha impuesto en Veracruz, debido al riesgo de pasar a “rojo” en el semáforo epidemiológico, decenas de personas respondieron al llamado. Incluso se formó toda una caravana que se encargó de acompañar a la carroza fúnebre hasta el domicilio del alcalde.

Sus restos arribarán a la cabecera municipal el día de hoy a las 14:00 horas por lo que se hace extensa la invitación al público en general para recibir su cuerpo. Recuerde usted el uso de cubre bocas y las medidas sanitarias básicas”, informó el Ayuntamiento de Atzacan.

No sólo fue lo anterior. Ya cuando el cuerpo estaba en el que fuera domicilio del alcalde, ahí llegaron mariachis y una banda. Para justificar el numeroso funeral, los familiares y amigos de Misael Lorenzo señalaron que no fue abierto el ataúd, además que al domicilio sólo ingresó un número reducido de personas. Sólo amigos y políticos cercanos al alcalde de Atzacan.

muere alcalde de atzacan veracruz 1
Captura de pantalla

De acuerdo con El Sol de Orizaba, los restos del alcalde de Atzacan serán velados por dos días. Además, se le realizará un homenaje póstumo.

El fallecimiento del alcalde de Atzacan sucede cuando Veracruz atraviesa, quizás, los peores momentos de la pandemia. Aunque hace algunos meses era uno de los pocos estados que se encontraba en semáforo “verde”,  ahora lucha por no pasar a “rojo”, debido al incremento alarmante de casos COVID-19.

En diciembre Veracruz se encontraba con el semáforo epidemiológico en “verde”. Sin embargo, a inicios de enero cambió drásticamente la situación y eso llevó a colocar la alerta en “amarillo”. Las medidas preventivas aparentemente no funcionaron y desde la última quincena del primer mes del año la entidad se encuentra en “naranja”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook