La semana pasada, medios locales difundieron la gravedad del estado de salud del alcalde de Tonanitla, Tomás Primo Negrete, luego de hacer sido diagnosticado con COVID-19. Ayer, lamentablemente se confirmó su fallecimiento a causa de la enfermedad.

Por medio de la página Facebook del ayuntamiento de Tonanitla se dio a conocer la muerte de Primo Negrete, quien –según varios medios– permaneció internado en el hospital ISSEMYM de Ecatepec por nueve días.

Primo Negrete, alcalde tonanitla
Foto: Facebook / AyuntamientoTonanitla

El munícipe habría ingresado al área de urgencias del mencionado nosocomio desde el pasado viernes 21 de agosto y al día siguiente, debido a su estado, fue sometido a procedimientos relacionados con oxigenación. Sin embargo, no superó la crisis y desde entonces se le consideraba en estado grave.

Primo Negrete había asumido la presidencia de Tonanitla el año pasado, con la intención de cumplir un mandato de tres años en el que es el municipio más joven del Estado de México, tras ser fundado apenas en 2003.

Primo Negrete, alcalde tonanitla
Foto: Facebook / AyuntamientoTonanitla

Han fallecido 20 alcaldes por COVID-19 en todo el país

Luego de que se dio a conocer el estado de salud del alcalde en medios locales, se comenzó a especular sobre una eventual sustitución. Ante esto, el Ayuntamiento de Tonanitla publicó un mensaje en redes sociales para aclarar que la postura del cabildo era la de esperar la pronta recuperación de Primo Negrete. Desafortunadamente esto no ocurrió.

“De conformidad con la normatividad, nos encontramos llevando a cabo los trabajos para dar continuidad al desarrollo de las actividades de todas las áreas, sin dejar al lado de cumplir los tiempos y formas conforme a derecho y a la situación que prevalezca”, señaló el cabildo de Tonanitla en su mensaje publicado el pasado 26 de agosto.

Según indica La Jornada, con el fallecimiento del encargado de Tonanitla, ya son 20 los alcaldes que han muerto en todo el país a causa del COVID-19, siendo Oaxaca la entidad con más casos: siete hasta el momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook