Hace unos días se hizo viral el video de un alce en medio de una carretera en Estados Unidos. Este video demostró lo imponente del animal a un nivel físico, pero sobre todo dejó en claro la grandeza de una especie que forma parte del imaginario cultural de aquel país. Sin embargo, parece que algunas personas se les olvida que se trata de animales en su entorno natural y no de atracciones ni objetos para una fotografía que se sube a redes sociales. 

A lo que vamos es que un alce murió ahogado por el acoso de algunos turistas en su intento de tomarle una fotografía. De acuerdo con The Guardian, el animal estaba cruzando el lago Champlain, el cual sirve de frontera entre Vermont y Nueva York. Mientras cruzaba de la parte de Nueva York a South Hero, un grupo de personas se acercaron para sacar una fotografía, situación que asustó al alce y causó su muerte.

Mundo enfermo y triste: Muere alce ahogado por acoso de turistas
Foto: The Guardian

Esta fue la declaración que las autoridades de vida salvaje de Vermont emitieron para indicar que el animal había muerto. De hecho, el alce logró llegar a la orilla del lago, pero la presión de la gente obligó al animal a volver al agua. Como consecuencia, el alce se agotó de nadar y se ahogó. Las declaraciones señalaron que la gente debe mantener cierta distancia de los animales que se encuentran en su entorno natural: “Lo mejor que se puede hacer es alejarse de ellos. Mantener la distancia, no acosar al alce. Si un alce se siente amenazado, se va a alejar del área o incluso puede responder con alguna agresión, y obviamente no queremos que nadie se convierta en víctima”.

No es la primera vez que la negligencia e indiferencia de las personas amenaza la vida de los animales. Hace poco más de un mes, salió la noticia de que un oso polar en Noruega, murió a tiros cuando unos turistas se sintieron amenazados por el animal… a pesar de que se encontraban en un espacio natural; es decir, fueron los turistas los que perturbaron la conducta del animal.

A este tipo de casos se le suma el aumento en todo el mundo de especies en peligro de extinción por diversas causas que incluye el cambio climático, la caza ilegal o la urbanización desmedida de espacios que antes eran habitados por animales y ahora forman parte de las grandes ciudades en el mundo. Hace casi 10 años, se informó que el alce en Norteamérica podía entrar a la lista de animales en peligro de extinción por el cambio climático.

Los alces son los animales dentro de los mamíferos rumiantes, más grandes. Pueden llegar a pesar más de 700 kilogramos y medir hasta dos metros de altura. Los machos son reconocidos por sus enormes cuernos, los cuales pueden llegar a medir casi dos metros de largo y son empleados, entre otras cosas, para pelear.

Mundo enfermo y triste: Muere alce ahogado por acoso de turistas
Alces en la nieve / Foto: National Geographic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook