Teodoro González de León, uno de los máximos arquitectos que ha dado la historia de nuestro país, falleció a los 90 años de edad.

González de León, nació en la Ciudad de México el 28 de Mayo de 1926, y tras culmina sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, obtuvo una beca para trabajar en el taller de Le Corbusier, en Francia, en donde colaboró como residente en la Unité d’Habitation de Marsella.

Teodoro González de León es creador de las principales obras arquitectónicas que conforman el paisaje de la Ciudad de México, destacando su participación en la creación de Ciudad Universitaria cuando aún era estudiante en los años cuarenta, hasta por supuesto la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo inaugurado en el 2008.

muac-mexico

El Auditorio Nacional, el Museo Tamayo y el Conjunto Urbano Reforma 222, así como las Torres Arcos Bosques son algunas de sus obras más importantes, mismas que se han convertido en símbolo y referencia de la Ciudad de México.

Museo Rufino Tamayo Ciudad de México

Teodoro González de León no solo fue reconocido en México, sino también a nivel internacional, siendo nombrado miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional.

Descanse en Paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook