Este domingo 3 de noviembre Omar Matos, portador de voz de la familia de Walter Mercado, dio a conocer que el famoso astrólogo falleció la noche del 2 de noviembre a los 87 años de edad en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, esto debido a un fallo renal.

Muere el astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

En octubre pasado se dio a conocer que Walter Mercado se encontraba delicado de salud, sin embargo, durante el programa puertorriqueño “Dando Candela”, el conductor Fernan Vélez, informó que Mercado había sido recluido en un hospital de San Juan, Puerto Rico y que a pesar de su condición se encontraba estable e incluso iba mejorando.

Nacido el 9 de marzo de 1932, Walter Mercado debutó en el mundo de las predicciones y el tarot gracias a un programa del productor puertorriqueño Elín Ortíz, en la cadena de televisión Telemundo, luego de que un artista invitado no llegara al set y el productor le pidiera a Mercado que hiciera producciones astrológicas vistiendo la ropa extravagante que después lo caracterizó

Muere el astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Su éxito fue tan grande que en 1970, Walter Mercado inició su segmento de astrología en un programa llamado “El show de las 12”, y posteriormente obtuvo su propio programa semanal de astrología en Telemundo, ganándose tanto a la audiencia de Estados Unidos como la de otras partes de America Latina. Tanto que se convirtió en un personaje kitsch de las nuevas generaciones, al grado de que llegó a hacer comerciales de televisión para marcas como Doritos.

Durante su trayectoria Walter Mercado también escribió varios libros como “Más allá del horizonte”, su obra más conocida. A pesar de su rotundo éxito en 2010 el astrólogo tuvo que cambiarse el nombre a Shanti Ananda, y aunque al principio supuestamente se dijo que había sido porque Walter tuvo una “revelación”, después se dio a conocer que esto fue una medida que tomó luego de que perdiera el derecho legal sobre su nombre, tras una batalla legal con su exmanejador.

Muere el astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook