La mañana de este martes, poco después de las 8:00 horas, una mujer de aproximadamente 35 años murió atropellada en el cruce de Avenida Chapultepec y Cuauhtémoc, colonia Roma Norte, mientras transitaba en una ecobici. Se sabe que el responsable fue un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyo conductor ya fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, lamentó el fallecimiento.


De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del autobús al dar la vuelta hacia el sur, perdió de vista a la ciclista, quien fue atropellada y murió en el lugar.

Inmediatamente elementos de la Secretaría de seguridad Pública de la Ciudad de México acordonaron la zona, y el conductor del camión, de más o menos 60 años, fue detenido metros más adelante. Presuntamente trasladaba a varios estudiantes que se dirigían a un excursión.

Aunque oficialmente no se sabe de quién es la responsabilidad directa por el accidente, usuarios en redes sociales han advertido tanto la imprudencia de los conductores que no respetan a los ciclistas, como de los ciclistas que no respetan las señalizaciones.

*Foto destacada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook