Rolling Stone reporta que Bobby Womack murió el viernes. La noticia fue confirmada por un representante de su sello disquero, XL Recordings. La leyenda del soul tenía 70 años de edad. El año pasado, el artista fue diagnosticado con cáncer de colon y también dijo que estaba en las primeras etapas de Alzheimer. Sin embargo, todavía se desconoce la causa de muerte.

La trayectoria musical de Bobby Womack abarcó más de siete décadas, una cantidad casi innumerable de grabaciones y un lugar en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll. Su último álbum fue The Bravest Man in the Universe, su regreso triunfal de 2012 después de varios años de inactividad, producido por Damon Albarn y Richard Russell.

Se reporta que Womack estaba actualmente trabajando en su siguiente álbum para XL, titulado The Best Is Yet to Come, con colaboraciones de Ron Isley, Stevie Wonder, Rod Stewart, y Snoop Dogg. Ronaldo Isley publicó en su cuenta de Twitter, “Me da tristeza escuchar sobre el fallecimiento de mi viejo amigo Bobby Womack. Él era una persona especial con un talento especial. Lo voy a extrañar mucho.”

A pesar de su edad, Womack también se mantenía ocupado con presentaciones en vivo. Su último concierto se llevó a cabo en Dallas, Texas, el 12 de junio, y todavía tenía compromisos en Europa para finales del mes entrante.

Q.E.P.D.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook