El nivel de violencia en contra de candidatos o familiares de candidatos a llegado a niveles muy preocupantes. Cada día son más los políticos atacados, heridos o asesinados a plena luz del día.

Este martes, el gobierno del estado de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín González anunció y lamentó el fallecimiento de Rosely Danilú Magaña Martínez, quien era candidata  a regidora de Isla Mujeres por el PRI.

La tarde del sábado mientras encabezaba una reunión relacionada con su campaña, fue atacada a balazos y resultó herida. Junto con ella, también resultó lesionada la activista Lizbeth Pasos Sarabia, por lo que ambas eran atendidas en un hospital privado de la ciudad.

Sin embargo, las heridas de la candidata eran demasiado graves. Recibió dos balas, una en la pelvis y otra en el pecho.


Por su parte la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó ayer por la tarde que no se descartaba ninguna línea de investigación que llevara a esclarecer el delito de homicidio en grado de tentativa -ahora homicidio doloso- con el fin de obtener la identidad de los probables responsables.

Señalaron que el lunes pasado acudieron de manera voluntaria varias personas para declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, ya que aseguraron que tenían conocimiento de cómo se dieron los hechos del sábado por la noche.

Explicaron que el ataque no se podía tipificar como delito electoral, aunque tenga una connotación de índole partidista, porque al momento que ocurrió todo se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los responsables irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos de los presentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook