El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Socialista de Brasil (PSB), Eduardo Campos, murió tras desplomarse la avioneta en la que viajaba en la ciudad de Santos en Brasil, proveniente de Sau Paulo. 

La presidenta Dilma Rousseff decretó tres días de luto por la muerte del candidato socialista Eduardo Campos.

“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero. Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia”

La avioneta tipo Cessna 560XL, perdió el contacto con el control aéreo cuando se preparaba para aterrizar, según fuentes de la Fuerza Aérea del país. El avión partió de Rio de Janeiro y tenía como destino la ciudad de Guarujá, En Sao Paulo.

ACCIDENTE AVIONETA

Las Fuerzas armadas brasileñas informaron que “cuando se estaba preparando para el aterrizaje, el avión perdió altitud debido al mal tiempo. Inmediatamente después, el control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión”.

La cadena News tuvo los primeros reportes televisados desde el lugar de la tragedia:

Según O´Globo el Comité de Reelección de la presidenta Dilma Rousseff anunció que todas las actividades de campaña fueron suspendidas en todo el país, debido a la muerte de Campos. “Esta fue una determinación de la propia presidenta, quien se pronunciará en las próximas horas”.

Eduardo Campos ocupaba el tercer lugar en las encuesta presidenciales, en las que la candidato oficialista Dilma Rousseff.

Captura de pantalla de 2014-08-13 11:19:32

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología en el primer gobierno de Lula da Silva y el año pasado abandonó la coalición oficialista que respalda a Rousseff, para convertirse en  el candidato presidencial del PSB.

@plumasatomicas

Vía: RT

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook