A finales de junio, gracias a su dueño y compañero de rescate, Luis Campos, pudimos conocer la situación de Chichí, un perrito pastor belga proveniente de Chihuahua que participó hace casi dos años en las labores del 19-S, y quien ahora pedía ayuda para poder pagar la cirugía de una lesión cervical en un tendón que lo mantenía inmóvil y en un estado de salud delicado.

Foto: Especial

En cuanto se dio a conocer la noticia y sin pensarlo -acá fuimos testigos de eso en los comentarios de nuestra publicación-, muchos de ustedes sacaron un poco de sus ahorros y le depositaron dinero a Luis Campos para ayudar a los cuidados post-operatorios de Chichí, muchos lo hicimos con la ilusión de que este héroe de cuatro patas se recuperara pronto y volviera a su noble labor, la cual realizó durante varios años de manera independiente.

Sin embargo, la tarde de este domingo 11 de agosto la asociación Adoptando Amor Saltillo AC -la cual se encargaba de dar a conocer el estado de salud del perrito- informó que nuestro héroe canino falleció, pues explicó la lesión que Chichí tenía en la médula espinal le provocó daños para poder pasarse la comida, por lo que este domingo el canino se bronco aspiró y perdió la vida.

Foto: Adoptando Amor Saltillo AC

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas que han estado con nosotros en este camino, preocupados por Chichí y al pendientes de él. Desde Canadá hasta Sudamérica y Europa, siempre tendré presente aunque no los conozca, toda su ayuda, sus oraciones y su preocupación. Gracias a ustedes Chichí recibió toda la atención que necesito hasta el último momento”, escribió la organización en un conmovedor post de Facebook que les vamos a dejar a continuación:

Aunque hace unas semanas la misma asociación mostró videos en los que Chichí mostraba mejoría en su condición -incluso hasta su veterinario dijo que probablemente recuperaría la movilidad- al parecer los daños de la lesión fueron muy severos, por lo que al final el perrito no pudo resistir las secuelas de su operación.

Sin embargo sabemos que este suave amigo, que logró rescatar a varias personas en los derrumbes de septiembre de 2017, se merece todas las palmas del mundo y nuestro infinito agradecimiento, pues nos brindo su ayuda en el momento en la que más lo necesitábamos.

Acá lo recordaremos siempre como lo que fue: un héroe. ¡Muchas gracias por todo, Chichí! 

Foto: Especial

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook