Chris Squire, el que había sido el único integrante con la hazaña de permanecer inamovible en la alineación de Yes desde su fundación hasta la actualidad, murió en Phoenix, Arizona tras recibir tratamiento de Eritroleucemia, una enfermedad que le diagnosticaron hace seis semanas. Tenía 67 años.

Junto con Jon Anderson, Chris Squire formó Yes en Londres, reclutando a Peter Banks, Bill Bruford y Tony Kaye para lanzar su homónimo debut en 1969. Unos años después, Steve Howe reemplazaría a Banks, Alan White entraría por Bruford, y Rick Wakeman se turnaría en los teclados con Kaye. Pero Squire siempre estuvo ahí presente, a lo largo de casi medio siglo y 21 discos. Yes fue pieza instrumental en la popularidad del rock progresivo en la década de los 70, y más tarde se adaptaría a su nuevo entorno para seguir atrayendo seguidores en los 80.

La banda publicó el siguiente comunicado a través de su cuenta de Facebook:

“Es con el más sentido pésame y una tristeza insoportable que debemos informarles del fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de Yes, Chris Squire. Chris falleció de manera apacible ayer por la noche en Phoenix, Arizona.

“En la totalidad de la existencia de Yes, Chris fue una pieza clave de la banda y, en muchos sentidos, el pegamento que nos mantenía unidos durante todos estos años. Debido a su fenomenal destreza al tocar el bajo, Chris influyó a una cantidad innumerable de bajistas en todo el mundo, incluyendo muchos artistas conocidos de hoy en día. Chris también fue un compositor fantástico, después de haber escrito y co-escrito gran parte de la música de Yes más entrañable, así como su álbum en solitario, Fish Out of Water.

“Fuera de Yes, Chris fue un buen esposo de Scotty y padre de Carmen, Chandrika, Camille, Cameron y Xilan. Gracias a su gentil y tolerante personalidad, Chris fue un gran amigo de muchos… incluyendo cada uno de nosotros. Pero él era más que nuestro amigo: él también era parte de nuestra familia y nosotros siempre lo vamos a querer y extrañar.”

Q.E.P.D.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook