A inicios de este mes, se reportó el fallecimiento de la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez. A poco más de 15 días, otro municipio de Hidalgo (Villa de Tezontepec) enfrenta la muerte de su administradora por causa de la pandemia.

La muerte de Patricia Marcela González Valencia, alcaldesa de Villa de Tezontepec, fue confirmada por el ayuntamiento del municipio y, al poco, por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. “Lamento profundamente la pérdida de mi amiga, la presidenta de Villa de Tezontepec, Paty González”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

alcaldesa villa de tezontepec
Foto: Facebook/patygonzalezvalencia/

De acuerdo con Reforma, la alcaldesa de Villa de Tezontepec llevaba una semana internada en el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, más conocido como hospital inflable. Lamentablemente su condición fue agravándose y, finalmente, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.

Así como la alcaldesa de Tasquillo, Hidalgo, Patricia González llevaba semanas a cargo de la administración de Villa de Tezontepec. Apenas había rendido protesta el pasado 15 de diciembre de 2020, por lo que su mandato concluiría en 2024. “Será recordada por su labor en el servicio público en beneficio de las familias de Hidalgo. Le expreso mis condolencias a su familia, seres queridos y habitantes de este municipio”, agregó Omar Fayad.

alcaldesa villa de tezontepec 2
Foto: Facebook/patygonzalezvalencia/

Vacunación de adultos mayores inició ya en Villas de Tezontepec

Uno de los últimos anuncios que hizo la alcaldesa de Villa de Tezontepec fue el otorgamiento de tanques de oxígeno para las familias que requirieran y no contaran con los medios económicos para adquirirlo. Esto fue el pasado 26 de enero.

Después de eso, desapareció de las redes y los anuncios de acciones del gobierno municipal corrían a cargo del ayuntamiento. Quizás el más importante, el de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que inició esta semana.

alcaldesa villa de tezontepec 1
Foto: Facebook/patygonzalezvalencia/

La convocatoria para que los adultos mayores de 60 años acudieran a la cabecera municipal de Villa de Tezontepec para recibir su dosis de la vacuna de AstraZeneca (así la anunciaron) se hizo a nombre de la alcaldesa y se llevó a cabo horas antes de confirmarse la lamentable muerte. Por el momento se desconoce quién ocupará el cargo de Patricia González.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook