El 25 de enero del 2020, el papa Francisco nombró a Francisco Daniel Rivera Sánchez como obispo auxiliar para la Arquidiócesis de México. Casi un año después de su designación, murió por COVID-19.

El anuncio de la muerte de Rivera Sánchez lo hizo el arzobispo Carlos Aguiar Retes. “Agradezco a Dios el don de la vida y el ministerio de Mons. Francisco Daniel Rivera que compartió conmigo y con esta Arquidiócesis”, escribió el prelado en su cuenta Twitter.

De acuerdo con diversos medios, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis fue internado en un hospital de la Ciudad de México desde el pasado 28 de diciembre, tras presentar complicaciones derivadas del coronavirus.

La muerte de Rivera Sánchez se dio horas después de que la propia Arquidiócesis Primada de México desmintió el fallecimiento del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien también fue contagiado de COVID-19. “Esta información que circula en internet es falsa. El Cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México”.

norberto rivera covid
Imagen: @ArquidiocesisMx

El fin de semana se dio a conocer Norberto Rivera se encuentra hospitalizado en un hospital de la CDMX. Sin dar detalles de la condición del polémico religioso, la Arquidiócesis pidió a los fieles orar por el arzobispo emérito de México.

“Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial (…) estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular, señaló por medio de un comunicado la representación de la iglesia católica en México.

Arquidiócesis de México busca excomulgar a políticos corruptos
Foto: Facebook

Regresando con la lamentablemente muerte del obispo auxiliar, Francisco Daniel Rivera, luego de darse a conocer la noticia, llovieron expresiones de pesar en las redes sociales; sobre todo, de parte de instituciones y personajes religiosos.

La Familia Militar y su Capellán Militar, estuvimos siempre al pendiente de él, desde su ingreso a nuestro Hospital Central Militar. Lo sentimos mucho y nos unimos en oración”, señaló en sus redes la Capellanía Militar de México… sí, los militares cuentan con una asistencia espiritual personalizada.

obispo auxiliar arquidiocesis
Imagen: @ArquidiocesisMx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook