¿La inseguridad a los vigilantes del orden y a quienes se encargan de cuidar bienes preciados no les da la suficiente adrenalina? Bueno, parece que no, ya que en Campeche unos custodios de valores se entretenían jugando ruleta rusa… un pequeño entretenimiento en el que si pierdes el castigo es morir.

Mientras estaban a bordo de la camioneta de valores que custodiaban, dos elementos de la empresa Cometra identificados como Guadalupe Martín Jiménez Sánchez y Moisés del Carmen Cervera decidieron echarse un juego de ruleta rusa, esto mientras sus compañeros terminaban un servicio en una tienda de autoservicio.

arma ruleta rusa1

Desgraciadamente la suerte no estaba del lado de Jiménez Sánchez, ya que cuando le tocó jalar el gatillo –previo a apuntar el cañón de su arma contra sí mismo- la bala “ganadora” lo impactó. De inmediato fue trasladado a un hospital del IMSS cercano al lugar en el que se encontraban estacionados. Por desgracia, ya nada se pudo hacer y el herido murió al ingresar al nosocomio.

Mientras se aclaran los hecho, su compañero de juegos y trabajo, Moisés Cervera, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Según se recuerda en el site del semario Proceso, esta no sería la primera vez que accidentes atípicos ocurren con custodios de valores: hace algunos años, un empleado de una compañía similar a Cometra accionó su arma en contra de sus compañeros; no para evitar algún tipo de asalto o algo parecido… simplemente enloqueció, mientras se encontraba en las instalaciones de la empresa para la que laboraba.

Esos exámenes psicológicos no sirven mucho… o se el tipo de trabajo al que son sometidos termina por afectarles.

*Vía Proceso