El alunizaje del 20 de julio de 1969 con la tripulación del Apolo 11 no sólo significó un gran paso para la humanidad y su alcance tecnológico, también puso a los primeros hombres sobre la superficie lunar, Neil Armstrong sería el primero en pisar la Luna, seguido por Edwin Aldrin.

Aunque se llevaron acabo muchas misiones a la Luna, en su mayoría fueron para orbitar nuestro satélite, en realidad solo 12 hombres lograron pisar la superficie lunar, entre ellos Edgar Mitchell, quien hoy ha fallecido después de una corta enfermedad en el Hospital West Palm Beach a los 85 años

Mitchell fue parte de la misión Apolo 14 y el sexto hombre en pisar la Luna. Estudió Ciencia en la Universidad Carnegie Mellon y después haría un doctorado en Ciencias Aeronáuticas y Astronáuticas en el MIT. Entró al programa Apolo en 1966 y sería hasta 1971 donde sería elegido para la misión Apolo 14 que lo llevaría hasta la Luna, donde fue acompañado por Alan Shepard y Stuart Roosa.

edgar_mitchell_portrait

El jefe de la NASA, Charles Bolden, recordó la forma en que Mitchell describía la vista de la Tierra desde el espacio

De repente, por detrás de la Luna, en movimientos en cámara lenta de inmenso esplendor, emergió una joya centelleante azul y blanca, una luz, una delicada esfera azul con velos blancos en espiral, que se elevaba gradualmente como una pequeña perla en un mar negro de misterio.

Después de su salida de la NASA se dedicó a estudiar el fenómenos OVNI, afirmando que por años se ha ocultado información acerca de extraterrestres.

Descanse en paz.

***vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook