Primero baleado, luego declarado como nunca capaz de volver a caminar y ahora esto. Definitivamente las cosas estaban en contra de Jorge Eduardo Damasco García, nombre del sujeto tristemente célebre por fallar en su intento de asalto en avenida Constituyentes, hecho ocurrido el pasado 10 de junio.

Seguro lo recordarán, el video captado por las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se hizo viral de inmediato: Damasco García, junto con un cómplice, intentó asaltar a un automovilista, sin embargo, el delito fue impedido gracias a la intervención de Ricardo López Lara, agente de la Policía de Investigación, quien abrió fuego y logró herir al asaltante.

YouTube video

Desde entonces, el criminal permaneció hospitalizado. Primero en la Cruz Roja de Polanco, donde se dictaminó que a causa de las lesiones en su columna, provocadas por las esquirlas, nunca más volvería a caminar. Después, el 17 de junio ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil de Oriente, pero a los dos días fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan, para continuar tratamiento.

Fue en este último lugar donde permaneció hasta ayer, donde alrededor de las 15:00 horas, los médicos confirmaron su muerte, la cual fue informada de inmediato a familiares y al Agente del Ministerio Público para realizar los trámites pertinentes. Los restos del fallecido fueron entregados ayer mismo por elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.

Damasco García estaba implicado con un secuestro y con al menos cuatro averiguaciones previas, además sobre el ya pesaba el cargo de robo agravado. Por su parte, el agente López Lara fue ascendido a Comandante, reconocimiento que se le concedió el pasado 22 de junio, por el propio procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook