Hoy en ‘Maneras Extrañas de Morir’: el expresidente de Egipto, Mohamed Morsi falleció este lunes, 17 de junio. De acuerdo a los medios estatales en el país africano, el político murió momentos después de haber testificado en el juicio en su contra. 

Tal vez el nombre no les suena, pero Mohamed Morsi se convirtió en presidente de Egipto en 2012 luego de la Primavera Árabe y es el primer mandatario de ese país en ser elegido democráticamente después de 30 años en los que Hosni Mubarak se apañó en el poder.

A pesar de ser elegido para ser presidente durante cuatro años, Mohamed Morsi solamente pudo chambear uno. En julio de 2013 fue derrocado tras varias protestas en un golpe militar.

De acuerdo con la cadena Al Jazeera, el expresidente Morsi murió después de desmayarse cuando testificaba en su propio juicio.

“Estuvo hablando frente al juez durante 20 minutos, se agitó demasiado y se desmayó. Fue trasladado directamente al hospital pero fue ahí donde falleció”, le explicó una autoridad judicial de Egipto a los periodistas de Al Jazeera

El exmandatario, de 67 años, formaba parte de una organización llamada Hermandad Musulmana, que ahora es considerada ilegal en Egipto. La Corte Criminal de Cairo lo acusaba de haber colaborado con Hamas —una organización yihadista de Palestina— y estaban en pleno proceso de juzgarlo por sus presuntos crímenes. En juicios anteriores lo habían acusado ‘en caliente’ a cadena perpetua junto a otros 23 colaboradores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook