Medios internacionales reportaron la muerte de Ian McLagan, quien fuera tecladista de bandas como Small Faces y, más adelante, The Faces. También ingresó al Salón de la Fama del Rock n’ Roll en 2012. El músico británico murió en Austin, Texas de un infarto cerebral, justo un día antes de emprender una gira. Tenía 69 años de edad.

Después de transitar por varias bandas, Ian McLagan se integró a Small Faces en 1967 para tocar teclados. El grupo prácticamente se desintegró en 1969, pero McLagan y Kenney Jones reclutaron a dos miembros del Jeff Beck Group para revivir la banda: Rod Stewart en vocales y Ronnie Wood en guitarra. Con esta nueva alineación, la banda se cambió el nombre a Faces y tuvieron una serie de éxitos a inicios de los 70.

The Faces se desintegraron en 1975. Mientras Stewart emprendió una mega-exitosa trayectoria solista, Ronnie Wood se unió a los Rolling Stones para reemplazar a Mick Taylor. Por su parte, McLagan siguió al guitarrista para colaborar con los Stones en varios temas. También trabajó como músico de sesión en otros proyectos de Ron Wood y para muchos otros artistas. El fallecimiento de McLagan marcó la segunda muerte en la misma semana de un colaborador cercano a los Stones. El saxofonista Bobby Keys falleció hace unos días.

NME tomó nota de la declaración de Rod Stewart sobre la muerte de su compañero: “Estoy totalmente devastado. Ian McLagan personificó el verdadero espíritu de los Faces. Anoche estaba en una cena de caridad, Mick Hucknall estaba cantando ‘I’d Rather Go Blind’, y Ron Wood me mandó un mensaje para decir que Ian había fallecido. Fue como si su espíritu estaba en la habitación. Te voy a extrañar, amigo”.

Q.E.P.D.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook