El 2016 siempre será recordado por ser un año en el que muchas grandes personas dejaron este mundo. La semana pasada nos dejó Fidel Castro, pero este lunes fue el turno de Michael Jim Delligatti, el inventor de la Big Mac.

Según publicó The Associated Press, este hombre creó la hamburguesa en 1967, cuando trabajaba en su franquicia de Uniontown, Pensilvania. De acuerdo con lo que dijo en una entrevista por ahí de 2006, en McDonald’s no estaban seguros de que su receta fuera a pegar, pero después de que los clientes comenzaran a pedir alimentos más grandes, decidieron darle una oportunidad.

Big Mac

La Big Mac tuvo tanto éxito, que fue incluida en el menú en 1968 y ha permanecido ahí hasta la actualidad. De hecho, Delligatti y su familia abrieron un museo dedicado únicamente a su hamburguesa en North Huntington, Pensilvania, donde pueden encontrar la réplica de esta más grande que se conoce.

“Le preguntaban muy frecuentemente por qué le había puesto Big Mac, y el respondía que sonaba gracioso”, dijo su hijo Michael.

Tal vez no todo el mundo recuerde al señor Delligatti por su nombre, pero siempre llevarán dentro de sus corazones (y sus estómagos) su legado. Por eso, comamos todos una buena Big Mac en su nombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook