Hace casi un mes –el 12 de marzo para ser exactos– Jaime Ruiz Sacristán, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio positivo en la prueba del coronavirus, la cual se le practicó sin presentar ninguna sintomatología y tras haber realizado un viaje a Vail, Colorado. Este domingo 12 de abril se ha reportado el fallecimiento del empresario debido a las complicaciones que presentó por el COVID-19.

A través de Twitter Juan Pablo Morales Broc, yerno de Jaime Ruiz Sacristán, dio a conocer que el presidente de la BMV falleció la madrugada de este domingo 12 de abril. “Empresario íntegro, líder en todos los sentidos, esposo, padre y abuelo ejemplar, sin duda se le extrañará. Mexico pierde un gran hombre.”, escribió Morales Broc en su mensaje.

La noticia fue confirmada minutos después por la Bolsa Mexicana de Valores, quienes mandaron sus condolencias a la familia de Ruíz Sacristán. “Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida”, escribió la entidad financiera en su cuenta.

Por otro lado y de acuerdo con la información brindada por Darío Celis, columnista de El Financiero y conductor de Excélsior TV, fue Carlos Ruiz Sacristán quien confirmó el fallecimiento de su hermano Jaime ocurrido a las 3:36 de la mañana. Al parecer el empresario sí logró superar la enfermedad del coronavirus, pero quedó con daños severos en el páncreas y el hígado que al final fueron demasiados para él.

En marzo, días después de que se confirmara que Jaime Ruiz Sacristán estaba contagiado con el COVID-19, diversos medios dieron a conocer que el empresario había sido llevado a un hospital porque su condición se había agravado.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores salió a aclarar que Ruiz Sacristán se encontraba bien y que había sido hospitalizado por recomendación médica y como una medida preventiva, pero que su condición médica era “afortunadamente buena” y le deseaban una pronta recuperación.

Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores da positivo por Coronavirus

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook