Lo que necesitas saber:
Sandra Cuevas se ofreció a pagar la multa de las motos que fueron llevadas al corralón, pero no ha dicho nada del joven atropellado
Seguro te enteraste, pero en caso de que no, Sandra Cuevas organizó una rodada de motociclistas el pasado 31 de agosto. Ella lo presumió en redes sociales como un éxito, pero nos resulta imposible compartir ese entusiasmo considerando que un joven fue atropellado durante dicho evento y murió.
Muere joven atropellado en rodada organizada por Sandra Cuevas
Se trata de un joven identificado como Emmanuel, de 21 años, quien no estaba participando en la rodada, pero fue atropellado por un motociclista que sí era parte de ella.
Fue atendido con graves lesiones en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México, pero tristemente falleció un par de días después, el 2 de septiembre. Se encontraba en compañía de su novia y un amigo en la rampa de un edificio ubicado en Insurgentes Sur cuando fue atropellado, según señala la carpeta CI-FICUH/CUH-2/UI-2C/D/02317/08-2025, citada por La Jornada.
Familia busca que el caso se clasifique como homicidio
Por esta situación se presentó la denuncia correspondiente, pero quedó clasificada por el delito de lesiones culposas. Tras la muerte del joven, ahora buscarán que se persiga el delito de homicidio.
El mismo medio antes citado indica, además, que la familia del joven buscará que Sandra Cuevas responda legalmente por lo ocurrido, al ser la organizadora de la rodada de motociclistas que se dio cita en la Ciudad de México.
Por si no lo sabías, la exalcaldesa de Cuauhtémoc sí se hizo responsable de las motos que fueron llevadas al corralón, o bueno, al menos se ofreció públicamente a pagar la multa de las 113 motocicletas que fueron recogidas tras la rodada. Acusa que fue un golpeteo político el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que derivó en el decomiso de dichas motos.
“Yo nunca dejo sola a mi gente, si tu vehículo sigue en el corralón mándame WhatsApp y yo pago la multa”, escribió, pero no ha dicho nada sobre el joven atropellado.
