UPDATE: 

Fiuuuu.

Manal al Sherif ha desmentido a traves de una entrevista al diario británico The Guardian los rumores de su muerte en un accidente automovilístico en la provincia de Ha’el.

Según un reporte publicado por el site Rushlane, Manal no era parte del grupo de mujeres que viajaban en le auto como informó la policía local en un principio, aunque sí confirma la muerte de Rasha al-Dowiia, otra de las activistas involucradas en el movimiento “Women 2 Drive”.

Los caminos de Alah son misteriosos.

La prensa internacional ha anunciado hoy la muerte de Manal al Sherif, una activista de 33 años, que se oponía a la prohibición del gobierno arabe a que las mujeres conduzcan.

Manal era la líder y portavoz de “Women 2 drive”, fue detenida el año pasado durante diez días por subir un video a Youtube donde se le veía conduciendo, más de un millón de firmas reunió la petición de Amnistia Internacional para que se le liberara.

El gobierno arabe aceptó a cambio de que Manal firmara una carta en donde se comprometía a no volver a tomar un volante. Al Sharif firmó y, paradójicamente, falleció ayer en un hospital tras sufrir numerosos golpes y contusiones en un accidente automovilístico en la provincia de Hael, al norte del país.

Sí, ella iba manejando.

“Manal al Sherif falleció en un hospital luego de un accidente de autos”, informó la policia local en un comunicado de prensa, “así lo ha querido Alah, esa era su voluntad”.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook