Las primeras horas de este sábado 27 de abril falleció María de los Ángeles Moreno, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter Claudia Ruiz Massieu, presidenta actual del partido político, quien la describió como “una mujer determinada y con una profunda vocación de servir”.

María de los ángeles Moreno era Economista por la UNAM. Fue en 1970 cuando llegó al PRI y se convirtió en presidenta del partido de diciembre de 1994 a agosto de 1995, la primera mujer en la historia de México al frente de un partido en el poder. Ángeles Moreno también fue subsecretaria de Programación y Presupuesto y secretaria de Pesca de 1988 a 1991, durante el mandato del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y tres años después se convirtió en diputada plurinominal. Incluso, realizó una campaña electoral junto al fallecido Luis Donaldo Colosio, a quien recordó hace poco en su aniversario luctuoso-

Fue en el año 2000 cuando fue electa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y en 2005 tomó protesta como presidenta del PRI en el Distrito Federal , para convertirse nuevamente en senadora un año después. A través de redes sociales varios compañeros dieron su pésame, entre ellos José Antonio Meade; el presidente del Senado, Martí Batres, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, entre otros. María de los ángeles Moreno será velada en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México.

Con información de: Milenio

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook