Paul Revere fue una de las leyendas de aquellos primeros años del rock. Junto con los Raiders, Revere comenzó a labrar el camino del rock ‘n’ roll. Si bien Paul Revere & the Raiders ha sido probablemente una de las bandas menos reconocidas de esa época, su música sí puede considerarse como un gran referente del rock de los años 60.

Paul Revere & the Raiders se formaron a finales de los años 50, pero no fue sino hasta finales de los años 60 que la banda comenzó a recibir atención de los medios de comunicación y de otras bandas. La peculiar vestimenta que utilizaban para tocar (vestidos como soldados de la Revolución francesa) y los aportes que hizo Revere a la música tanto como líder de la banda como tecladista y los cambios musicales que propuso para su sonido, los han hecho una banda digna de atención.

Revere falleció el sábado 4 de octubre, víctima de cáncer. Desde julio pasado, el músico publicó en su cuenta de Facebook que iba a suspender su gira por motivos de salud.

Paul Revere & the Raiders, quizás hayan quedado un poco olvidados, sin embargo (y afortunadamente), de vez en cuando algo se rescata, algo resuena y con eso nos damos cuenta de la importancia de una banda como ésta en los inicios del rock. Larga vida a Paul Revere.

Aquí algunas de las mejores canciones de Paul Revere & the Raiders:

YouTube video

YouTube video

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook