El sábado pasado, 25 de abril, en el Hospital del IMSS de Playa del Carmen, en Quintana Roo, falleció a causa de una insuficiente respiratoria aguda y neumonía viral provocadas por COVID-19, la periodista Martha Caballero.

La mujer trabajaba en la Dirección de Comunicación Social en el municipio de Solidaridad.

Sin embargo al ser ingresada al hospital, la periodista escribió un texto en el que responsabiliza de contagiarse a Román Contreras, director de Comunicación Social, quien no permitió a los trabajadores trabajar desde casa.

“Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

nota-martha-caballero-quintana-roo
Foto: Periodistas Desplazados México

Por medio de redes sociales, compañeros y colegas de la periodista lamentaron su muerte y exigieron se inicie una investigación por la actuación de la Dirección de Comunicación Social ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México.

El Ayuntamiento de Solidaridad por su parte lamentó el fallecimiento de la compañera y aseguró que desde que comenzó la crisis, en el ayuntamiento se implementaron medidas de seguridad y prevención para el bienestar de los colaboradores y ciudadanos.

Por su parte el director de Comunicación Social, señalado por la periodista, aseguró que las afirmaciones en su contra son dolosas y falsas ya que en la Dirección se acataron puntualmente las medidas preventivas y de prevención, especialmente en aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables.

Además exigió mayor responsabilidad en contra de quienes “circulan falsedades en aras de la notoriedad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook