El incremento de casos COVID-19 en el país es una realidad. Luego de varias semanas de no reportarse decesos entre miembros de la esfera política a causa de la enfermedad, ayer se confirmó la muerte del alcalde de Jaltenco, José Rosario Romero.

Lamentablemente, el edil de Jaltenco, Estado de México, falleció tras haber permanecido varios días hospitalizado. De acuerdo con La Jornada, el deceso de José Rosario Romero se da días después de que su esposa, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, muriera por la misma enfermedad.

alcalde jaltenco jose rosario romero
Imagen: Facebook/AyuntamientoJaltenco

El H. Ayuntamiento de Jaltenco lamenta la dolorosa pérdida de nuestro Presidente Municipal Constitucional”, fue el mensaje que se compartió en la página Facebook del gobierno que Romero Lugo encabezaría hasta 2021.

Tras darse a conocer la muerte del alcalde de Jaltenco, varios políticos expresaron sus condolencias a familiares y amigos. Nuestras “sentidas condolencias a familiares y amigos del Presidente Municipal de Jaltenco, Estado de México, José Rosario Romero Lugo (QEPD), quien falleció hoy a causa de Covid-19”, expresaron los miembros de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por medio de su cuenta Twitter.

jaltenco jose rosario romero 1
Foto: Facebook/AyuntamientoJaltenco

Alcalde de Jaltenco fue hospitalizado a inicios de diciembre

Una de las últimas actividades públicas que encabezó Romero Lugo como alcalde de Jaltenco fue el banderazo de arranque de obra a la construcción de un módulo de seguridad pública, en la comunidad de Alborada. Esto fue el pasado 20 de noviembre.

Días después, el 3 de diciembre para ser precisos, se encargaría de rendir su segundo informe de gobierno. Sin embargo, desde ese momento ya se encontraba hospitalizado, luego de ser diagnosticado con COVID-19, señala La Jornada.

Por lo anterior, el encargado de rendir el informe de gobierno fue el secretario del ayuntamiento, Luis Contreras Salinas.

Por el momento se desconoce quién se hará cargo de la administración de Jaltenco. Con , José Rosario Romero Lugo ya son tres los presidentes municipales que mueren a causa de la pandemia en el Estado de México.

Todos los comercios deberán cerrar a las 5 de la tarde en Edomex por aumento de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook