El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que falleció el consejero presidente de esta institución mexiquense, Pedro Zamudio Godínez. Sí, de acuerdo con distintos medios, el funcionario perdió la vida después de 15 días de contraer COVID-19 y cinco de estar internado en un hospital.

¿Qué informó el IEEM sobre el presidente electoral?

A través de sus redes sociales oficiales, el Instituto Electoral del Estado de México informó la muerte de su presidente, Pedro Zamudio Godínez, quien de acuerdo a Milenio, permaneció cinco días internado en un hospital después de contraer COVID-19.

pedro-zamudio-presidente-ieem
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Así lo dieron a conocer: “Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Consejero Presidente, Mtro. Pedro Zamudio Godínez. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

¿Quién era Pedro Zamudio?

Según información de Milenio, Pedro Zamudio Godínez llevaba seis años como consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); puesto que abandonaría después de las elecciones de junio de 2021. Una larga carrera en órganos electorales que inició, según este diario, desde que comenzó a contar votos.

Con el fallecimiento de este funcionario mexiquense, el IEEM deberá nombrar a un consejero presidente provisional, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que comenzar con los trámites correspondientes para seleccionar a una nueva persona para que asuma el cargo que dejó Pedro Zamudio Godínez.

Tanto consejeras como consejeros del Instituto Electoral local, además de representantes de los distintos partidos políticos lamentaron el fallecimiento de Zamudio Godínez, quien también era presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (IAEEF).

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

0 replies on “Muere presidente electoral del Estado de México por COVID-19”