Las malas noticias no tienen planeado dejarnos en paz en lo que resta de este 2019. Fausta, la hembra de rinoceronte negro más longeva del mundo, falleció hoy a los 57 años de edad, según dio a conocer personal de la zona de conservación donde habitaba.

Ojalá fuera broma: Murió a los 57 años la rinoceronte más longeva del mundo
Foto: AFP

El caso de Fausta es muy curioso y fascinante, pues la especie de rinoceronte negro a la que ella pertenecía tiene una esperanza de vida muy baja en comparación a la edad que logró alcanzar. Esta especie no suele rebasar los  43 años de vida en estado salvaje y los 50 en cativerio. Fausta, como dijimos antes, tenía 57 cuando murió hoy.

Fausta vivía en la Zona de conservación de Ngorongoro, la cual se ubica al norte de Tanzania. Fueron los responsables de ese lugar quienes dieron a conocer la triste noticia. Lo único “bueno” de todo esto, es que la rinoceronte perdió la vida por causas naturales dada su longeva edad.

La historia de esta emblemática rinoceronte se remonta a 1965, cuando el animal fue encontrado por un científico a la edad de tres años. En aquel entonces se encontraba al interior de un cráter de la mencionada Zona de Conservación de Ngorongoro.

Antes de Fausta, una rinoceronte blanco llamada Sana ostentaba el título de ser el individuo más longevo de la especie. Sana murió en 2017, cuando tenía 55 años. Ella vivió hasta sus últimos días de vida en el  zoológico Planète Sauvage, ubicado en Francia.

El rinoceronte negro se encuentra en un serio peligro de extinción y es por ello que debe preocuparnos que su población continúe reduciéndose. No olvidemos que uno de sus parientes cercanos, el rinoceronte de Sumatra, vio morir a sus últimos ejemplares de macho y hembra que habitaban en Malasia este año, por lo que ya se considera oficialmente extinto en ese país.

Ojalá fuera broma: Murió a los 57 años la rinoceronte más longeva del mundo
Imagen ilustrativa: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook