Oficiales de la policía de Sussex encontraron el martes pasado el cuerpo sin vida del guitarrista Robert Young en un departamento de Hove, un pueblo ubicado cerca de Brighton, Inglaterra. La policía por el momento tiene descartada cualquier actividad sospechosa según el diario británico, The Mirror. Young tenía 49 años de edad.

Robert “Throb” Young fue un músico que formó parte de Primal Scream desde sus inicios a mediados de los 80. Previo al lanzamiento de su debut, Sonic Flower Groove, en 1987, Young se integró como bajista pero se cambió a la guitarra tras este primer disco. Young permaneció en la alineación de la banda británica hasta 2006 cuando tuvo que salir del grupo para tomar un receso por un tiempo indefinido. Sin embargo, Young nunca se volvió a reintegrar a la alineación.

“Digamos que tiene algunos problemas que debe resolver por sí mismo,” dijo Bobby Gillespie en una entrevista de 2006. “Es algo difícil hablar de esto porque es privado y es su vida, y no creo que tengo derecho a juzgarlo. Quiero que Throbert siga con vida, quiero que esté bien, quiero que sea feliz. Más allá de eso no puedo decir. Yo solo espero que mejore.”

Cuando le preguntaron a Gillespie el año pasado si estaría dispuesto a trabajar con Young otra vez, el cantante dijo que “no, eso nunca volverá a pasar.” A través de Twitter, varios músicos de la generación del britpop expresaron su pésame, entre ellos Liam Gallagher, Mat Osman, Tim Burgess, y el escritor Irvine Welsh. Mani, bajista de Primal Scream y The Stone Roses, reportó la noticia en el foro de la banda:

“Robert Young, alias The Throb, falleció este fin de semana en Hove. Una noticia muy devastadora.”

Según NME, la banda publicó la siguiente declaración: “Hemos perdido a nuestro camarada y hermano Robert Young. Un hombre hermoso y con una gran espíritu. Era un talento irremplazable, muy admirado entre sus pares. En las palabras de Johnny Marr ‘Throb with a gold top Les Paul -nada le puede ganar.”

Q.E.P.D.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook