Aunque han disminuido el número de contagios, el COVID-19 sigue provocando muertes en todos los niveles. En lo que respecta a la política, este fin de semana causó la muerte del senador de Morena, Radamés Salazar Solorio.

La muerte del senador Salazar Solorio fue confirmada por diversos compañeros de partido y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó sus condolencias a familiares y amigos del legislador. Además, aprovechó para hacer lo propio con los deudos del accidente aéreo ocurrido ayer, en Veracruz.

senador radames salazar solorio 1
Foto: Facebook / RadamesSalazarSolorio

“Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar, así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Quien también se dio tiempo para lamentar el fallecimiento del legislador fue el líder de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Según éste, Radamés Salazar estuvo delicado de salud por más de cuatro semanas, pero con todo y que desde que el 26 de enero se indicó que estaba en estado crítico, la esperanza que su recuperación seguía; de hecho, en los últimos días había reportes de una aparente evolución.

De acuerdo con Proceso, el senador Radamés Salazar Solorio fue miembro del Senado de la República en representación del estado de Morelos.

senador radames salazar solorio
Foto: Facebook / RadamesSalazarSolorio

Radamés Salazar es el segundo senador que muere durante la pandemia

Era miembro de una familia cuya presencia política en Morelos era notable. Fue hermano de Rabindranath Salazar, actual titular de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación y anterior aspirante a la candidatura para la gubernatura de la entidad.

Con la lamentable muerte de Salazar Solorio, ya son dos los senadores que pierden la vida durante la pandemia. Ante del senador por Morelos, se reportó la muerte del legislador Joel Molina. Ésta ocurrió en octubre de 2020 y fue detonante para que el Senado optara por realizar sesiones a distancia hasta nuevo aviso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook