Algo en lo deben pensar aquellos que ya les urge comenzar el maratón Guadalupe-Reyes.

Un joven soldado murió ahogado en su propio vómito tras beber 16 “shots” de un coctel llamado “Tops Shelf”, esto en menos de 30 minutos. La muerte del cadete de sólo 21 años, ha colocado la atención en la “cultura del alcohol” existente entre los miembros del ejército en el Reino Unido.

Andrew Murgatroyd –nombre de la víctima- decía “rara vez beber”, no obstante, con motivo de la celebración de su transferencia a una nueva base decidió echarse unos tragos en el  bar de los propios cuarteles de Buckley Barracks  en Hullavington , Wiltshire. La esposa del fallecido dijo haberse preocupado cuando le ofrecieron el segundo coctel, sin embargo lo permitió.

Algunos pensarán que no fueron tantos “shots”, pero quizá la forma en que el cadete los bebió tuvo mucho que ver con el fatal desenlace: eran dos vasos con 8 shots cada uno… además sus compañeros lo obligaron a subirse a una silla y aplastar dos latas de cerveza; luego de hacerlo se desmayó, cuando lo llevaron a dormir a su casa se dieron cuenta que ya no respiraba.

Otro importante factor -quizá el más importante- es el que ni los compañeros de Mugatroyd ni los empleados del bar sabían que la bebida conocida como “Top Shelf” -una mezcla de varios tipos de licores- había sido prohibida bajo las regulaciones del Ejército.

Tras los hechos, un juez de instrucción tiene la intención de aumentar la “cultura de la bebida” entre los miembros del ejército, esto en conjunto con el secretario de defensa, Phillip Hammond. Por su parte, el oficial de mando Mat Timoteo Parkes señaló: “los Top Shelf habían sido mal vistos durante los últimos 20-25 años en el Ejército, sólo puedo  decirle a la familia de Mugatroyd que lo siento”.

El “Top shelf” incluye vodka, whisky, diferentes marcas de ron, Southern Comfort, Malibu, entre otras bebidas alcohólicas.

*Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook