Este miércoles, 21 de octubre, las autoridades sanitarias de Brasil dieron a conocer que un voluntario a un ensayo clínico de la vacuna para el COVID-19, desarrollada por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, falleció .

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus
Foto: Getty Images

¿Qué informaron las autoridades brasileñas?

La Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), informó que un voluntario a la vacuna que desarrolla AstraZeneca murió y que se dieron cuenta de esto luego de una investigación. Sin embargo, indicaron que a pesar de este hecho, la farmacéutica continuará con las pruebas del tratamiento.

Por otra parte, las autoridades de Brasil no proporcionaron mayor información sobre la muerte de este voluntario al tratamiento contra el coronavirus en el que trabaja la empresa de Reino Unido; citando, a la vez, la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

vacuna-china
Foto: Getty Images.

Por su parte, la Universidad Federal de Sao Paulo, que también está apoyado a la farmacéutica y a las autoridades locales a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, señaló que el voluntario era brasileño pero no dieron más información sobre esta persona.

Brasil planea comprar esta vacuna contra el coronavirus a AstraZeneca

De acuerdo con información de Reuters, a pesar de la muerte del voluntario, el gobierno federal de Brasil ya tiene contemplado comprar esta vacuna para el COVID-19 a la compañía de Reino Unido, así como producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz, en Río de Janeiro.

pruebas-vacunas-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images

No sólo eso, también están probando una vacuna de la empresa China Sinovac SVA.O en el centro de investigación del Instituto Butantan, en Sao Paulo.

Hasta el momento, Brasil tiene el segundo brote más letal de COVID-19, con más de 154 mil muertos, solo después de Estados Unidos. De hecho, este igualmente es el tercer peor brote con respecto a casos positivos, con más de cinco millones de personas infectadas, después de Estados Unidos e India.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook