Tras una serie de enfrentamientos armados entre el ejército y ladrones de combustible en Palmarito, Puebla, se han confirmado diez muertos (cuatro de ellos militares), informó el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco. Además, once soldados y un policía estatal resultaron heridos y 14 personas fueron detenidas.

Informaron que una tropa de militares “efectuaba reconocimientos terrestres” cuando fue atacada “con disparos de arma de fuego” por un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de ellas blindadas, según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Unos mil militares, respaldados por dos helicópteros, fueron desplegados en la zona del conflicto.

Después de los hechos, alrededor de 100 personas bloquean la autopista Puebla-Orizaba en estos momentos, a la altura de Quecholac, en contra de la detención de 30 pobladores de Palmarito, presuntamente vinculados con el enfrentamiento contra elementos del Ejército.

Vía: La Jornada
Foto: elpopular.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook