Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas después de que soldados y policías egipcios dispararan este domingo contra un convoy de turistas mexicanos en el occidente del Sáhara, según informa en un comunicado el Ministerio del Interior de de Egipto

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que al menos 2 de las doce víctimas fatales son de nacionalidad mexicana, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.

De acuerdo al Ministerio del Interior egipcio, los hechos ocurrieron cuando elementos militares perseguían a terroristas de la rama local del Estado Islámico (EI) en la región, confundiendo al convoy que transportaba a los turistas mexicanos con supuestos terroristas, por lo que decidieron abrir fuego en su contra.

Ejercito-Egipto

En un principio se había informado que los doce turistas muertos eran mexicanos, pero hasta el momento las autoridades sólo han podido confirmar la nacionalidad mexicana de dos de las personas que perdieron la vida.  El ataque ha dejado también un saldo de 10 personas heridas, entre los que se encuentran ciudadanos de origen egipcio y también mexicanos, quienes han sido trasladados a diversos hospitales, aunque se desconoce su estado de salud por el momento.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto ha condenado los hechos y exige a Egipto una exhaustiva investigación:

Este es el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores con respecto al incidente en Egipto:

Comunicado SRE

La embajada de México en Egipto ha puesto a disposición el teléfono +201 093 26 94 90  para personas que puedan estar buscando familiares o conocidos que se encuentren en Egipto y con los que no se hayan podido contactar hasta el momento.

De la misma forma, la Secretaria de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición el teléfono  55 38 51 63 24 (marcando desde México)  para obtener cualquier información sobre mexicanos que vivan en Egipto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook