Mueren 3 personas en explosión de pipa en Nuevo León

Una pipa explotó la noche de este martes en una empresa productora de asfalto en Nuevo León, dejando como saldo la muerte de tres trabajadores.

Según informó el director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón, el percance sucedió en los límites de los municipios de El Carmen y Abasolo, alrededor de las 19:00 horas en una empresa ubicada sobre la carretera a Monclova

, al noroeste de Monterrey.

De acuerdo con El Universal, personal de Protección Civil estatal, cuerpos de auxilio y bomberos de Monterrey, Escobedo, Abasolo y Ciénega de Flores atendieron la explosión.

La explosión de la pipa tuvo lugar en el predio de la empresa, donde por causas -desconocidas aún- tanques de 200 litros con aceite automotriz comenzaron a arder, lo que ocasionó el estallido del vehículo y posterior muerte de los empleados, que no han podido ser identificados debido a que fueron calcinados.

Según lo reportado por el periódico, elementos de Fuerza Civil y peritos del Instituto de Criminalística de Campo ya investigan el hecho.

Apenas este martes publicamos cómo Gas Express Nieto, empresa dueña de la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil, hecho que dejó cinco personas muertas y varios heridos, busca pagar a las víctimas sólo el 40% de la indemnización. O sea, se sigue quemando públicamente.

@plumasatomicas