Más allá del daño que le hacen al medio ambiente, los fuegos pirotécnicos pueden ser muy peligrosos para la gente que los usa, pues pueden provocar desde lesiones en la piel, hasta incendios. Y no sólo eso, ya que la pirotecnia también causa severos daños a los animales alrededor, quienes sin deberla ni temerla, lidian con lo malo de la quema de los fuegos artificiales, la cual crece considerablemente en esta época del año.

Foto: Especial

Eso ha quedado comprobado de nueva cuenta con un incendio ocurrido en un zoológico de Alemania, en plena víspera de Año Nuevo, el cual fue provocado por el uso globos de cantoya que fueron arrastrados por el aire hasta otra ciudad, lo que dejó un saldo de 30 animales muertos, además de daños a algunos murciélagos y aves en el lugar.

A través de su página de Facebook, el Zoológico Krefeld, dio a conocer lo acontecido, afirmando que “sus peores miedos se habían hecho realidad”. De acuerdo con los primeros reportes, el incendio que comenzó la noche del 31 de diciembre, fue provocado por un par de farolillos chinos volantes (como globos de cantoya), los cuales han sido prohibidos en la región desde el 2009 y que fueron encontrados en las jaulas de los monos, acompañados de “mensajes” de año nuevo.

Aunque los bomberos de la región actuaron rápido e impidieron que el fuego llegara a otras partes del parque turístico, los daños que dejó son multimillonarios. Por ahora, las autoridades ya se encuentran investigando el caso como  “un incendio criminal por negligencia”, y en los próximos días esperan determinar de dónde vinieron los farolillos chinos, esto investigando las condiciones climatológicas de esa noche y las condiciones del aire.

Asimismo, el zoológico ha anunciado que este 1 de enero de 2020 el lugar se encuentra cerrado, pues los trabajadores y cuidadores del lugar están “conmocionados” por esta tragedia, que ha despertado una vez más el debate sobre el uso de pirotecnia en las épocas navideñas. Sobre todo en Alemania, donde son fanáticos de explotar pirotecnia importada de Polonia.

Foto: @MrsBrightside64

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook