Una de las noticias más tristes que nos ha tocado contar, sin duda… Un adulto mayor de 72 años sufrió una enorme pérdida la mañana de este viernes 26 de noviembre, pues no sólo se incendió su casa, eso provocó la muerte de 30 de sus perros. Terrible.

Esto es lo que se sabe de tan fatal tragedia

Se trata de la vivienda de Juan Javier Jacobo Núñez, quien vivía en una pequeña casa de madera y lámina junto a sus más de 30 lomitos en la colonia Cerro de la Cruz, en Gómez Palacio, Durango. Él logró salir con vida de la casa cuando se dio el incendio, pero no así sus mascotas, las cuales fallecieron tras ser calcinadas al interior del inmueble.

Mueren 30 perros de un adulto mayor tras incendiarse su vivienda
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con información de Telediario, un sobrino del adulto mayor se percató del incendio y comenzó a alertar a sus familiares, quienes con ayuda de vecinos intentaron apagar las llamas con agua. Posteriormente llegaron al lugar los servicios de emergencia para ponerle fin al incendio.

Pero fue demasiado tarde para los 30 perros del anciano, pues no lograron salir con vida. “Él salió por la ventana, pero se le quemaron todos sus perritos, tenía muchos… gracias a Dios él sí pudo salir, pero pues todos sus perros fueron los que se le quemaron”, declaró Luz Elena Amador, cuñada del dueño de la vivienda.

Mueren 30 perros de un adulto mayor tras incendiarse su vivienda
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Fueron precisamente los perros los que le salvaron la vida, pues lo despertaron cuando empezó el incendio

Por su parte, el señor Juan Javier relató que él estaba dormido cuando empezó el incendio. De hecho, fueron los ladridos de sus perros los que lo despetaron. “Yo salí porque la lumbre estaba corriendo muy rápido para acá… yo quería a mis animales, eran mi compañía”.

El hombre comentó que alcanzó a rescatar a algunos de sus perros, pero el resto quedaron atrapados en la vivienda y no hubo nada que hacer una vez que el incendio provocó que ésta colapsara por completo.  Salió por la ventana con cuatro de sus lomitos, pero ya no pudo volver a entrar a la casa por los demás.

El saldo final del incendio fue pérdida total, pero el señor declaró que aunque se quedó sin nada, lo que más le dolió fue la muerte de sus perros. Por ahora se desconocen las causas del incendio que derivó en la muerte de tantos lomitos.

Choque de autobús en la carretera Joquicingo-Malinalco deja 32 heridos y al menos 19 fallecidos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook