Resultado de desplome de una aeronave tipo Learjet en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Toluca dos personas perdieron la vida (el piloto y copiloto), según se dio a conocer por medio de los primeros reportes.

El accidente ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 15:30 horas. De acuerdo con información de Reforma, fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana indican que la nave sobrevolaba en las inmediaciones del mencionado aeropuerto, cuando de pronto se desplomó, para después explotar.

“Está totalmente destruido, y aparentemente solamente dos personas perdieron la vida: piloto y copiloto, sin pasajeros”, cita el diario a Luis Felipe Puente, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quien agregó que hasta el momento se desconocen las causas del incidente, el cual ya es investigado por las autoridades correspondientes.

Por su parte, El Universal reporta que el Learjet matrícula XA-VMC, era propiedad de Aerotransportes Huizilin, S.A. de C.V. y se desplomó durante su despegue, a dos kilómetros del aeropuerto de Toluca.

Por medio de un comunicado, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que la aeronave iba con rumbo a Durango y cayó en terreno abierto, en las afueras de las instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, todavía no se determina qué pudo ocasionar el accidente.

Las únicas personas a bordo de la aeronave eran Enrique Gaona y José Octavio Anza, piloto y copiloto, respectivamente, quienes contaban con sus licencias vigentes para operar. Mismo caso de la empresa Huizili S.A. de C.V., la cual cuenta con permisos de operación vigentes.

De acuerdo con Milenio, el Aeropuerto Internacional de Toluca descartó que el accidente haya causado algún tipo de afectación en sus operaciones, por lo que las actividades de sus instalaciones se continúan desarrollando en completa normalidad.

La aeronave que cayó ayer en Toluca tiene como características singulares el tener una capacidad para hasta 10 pasajeros (­incluyendo la tripulación) y ser un avión de alta velocidad. Tiene una altura de 3.7 metros y una longitud de 14.5 metros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook