Continúa la tragedia humanitaria en Europa, ya son varios los países que han tomado medidas restrictivas en contra de los migrantes, negándoles el acceso y ahora incluso en Hungría tratándolos como criminales. Sin embargo, todos los días son miles los refugiados que se ven obligados a abandonar sus hogares y cruzar hacia los países europeos más cercanos y no parece que esto vaya a parar pronto, por más duras que sean las medidas europeas, el horror de la guerra sigue ganando.

El día de hoy, un barco de madera de tan solo 20 metros de largo había salido de Turquía hacia Grecia con más de 200 personas a bordo. La embarcación se hundió y se murieron por lo menos 22 migrantes, entre ellos cuatro niños, otras 211 personas fueron rescatadas en el mar Egeo por la guardia costera.

refugiados cm

Pero este no es un caso aislado, estos casos son diarios, justo hoy antes de eso, un barco pesquero encontró dos cuerpos de hombres sirios que también murieron en este arriesgados trayecto en busca de una mejor vida.También el domingo fallecieron 34 personas, la mitad eran niños, cuando su barco se hundió cerca de la isla griega de Farmakonisi.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calucla que se han muerto por lo menos dos mil 700 personas en su intento por cruzar el mar Mediterráneo, tan solo en lo que va del año. Y esta cifra seguirá aumentando meintras no se dé una solución a este complicado problema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook