Otra perdida para el doblaje mexicano. Miguel Ángel Ghigliazza llevaba meses en calidad de desaparecido. Ahora su búsqueda ha terminado. Lamentablemente fue confirmada su muerte.

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de un mensaje publicado en Instagram.

Miguel Ángel Ghigliazza actor doblaje
Foto: Facebook/monica.ramosghigliazza

Miguel Ángel Ghigliazza  fue un  “reconocido actor de doblaje que dio voz a Vito Corleone en la película ‘El Padrino’. El actor había sido reportado como desaparecido desde el pasado 16 de julio y el día de ayer su familia confirmó su deceso”, señaló la ANDI sobre su socio intérprete.

Efectivamente, quien primero dio a conocer la muerte de Miguel Ángel Ghigliazza fue Bonny Ghigliazza, a quien en redes se identificó como sobrina del actor de doblaje. Fue por medio de un video que la chica confirmó la muerte de la persona que dio voz a personajes como Machete y La Mole.

Miguel Ángel Ghigliazza actor doblaje 1
Captura de pantalla

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información sobre la muerte de Miguel Ángel Ghigliazza y cómo ésta pudo ser del conocimiento de sus familiares, quienes desde julio pasado habían reportado su desaparición.

Carlos Jiménez, el reportero que casi siempre saca datos importantes en este tipo de casos, señala que el actor habría sido víctima de homicidio. Además, señala que desde hace tiempo las autoridades de la CDMX habían hallado sus restos, sin embargo, debido a los estudios periciales hasta apenas esta semana se confirmó la muerte. Todo esto es extraoficial.

Ghigliazza fue visto por última vez el 16 de julio del 2022. Esto fue en la colonia Ticomán, en la alcaldía Benito Juárez, CDMX. En la ficha de búsqueda del actor de doblaje no se dieron más detalles sobre la desaparición (a dónde se dirigía, quién lo vio por última vez, etcétera).

Una vez que se difundió la noticia de la muerte de Ghigliazza, colegas, amigos y fans del actor de doblaje expresaron sus condolencias, reconociendo que su voz acompañó a generaciones enteras. Innegable: Miguel Ángel Ghigliazza fue la voz del narrador de la caricatura de culto de los 90, El Conde Pátula.

En trabajos más populares, Ghigliazza es recordado por ser la voz de La Mole, en la película Los 4 Fantásticos, Vito Corleone en El Padrino, Xibalba en El Libro de la vida y el Señor Huffington en Yu-Gi-Oh! GX.

El trabajo de Miguel Ángel Ghigliazza se puede escuchar en Machete, una de las películas más populares de Danny Trejo, a quien el actor de doblaje dio voz. Lo mismo en la trilogía de Mini espías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook