La tarde del pasado jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista freelance de 38 años, quien se había caracterizado por documentar la reacción represiva de las fuerzas de seguridad en Chile durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Aparece muerta Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista que documentaba la represión en Chile
Foto: Getty images

Según información del medio local 24 horas, la víctima dejó de responder repentinamente llamadas y mensajes de sus seres cercanos a partir del martes, por lo que la madre de ella fue hasta su departamento para buscarla. Al no recibir respuesta, la mujer ingresó con ayuda de un cerrajero y se encontró con el cadáver de su hija.

Albertina trabajaba como asistente de iluminación para el medio local Mega, pero como dijimos antes, también se desempañaba como fotoperiodista freelance y contaba con material alusivo a la represión de las fuerzas de seguridad en la marcha del pasado 14 de noviembre. Dicho material, denuncian sus familiares y la organización contra la violencia hacia las mujeres Ni una menos, desapareció misteriosamente pues ni su cámara ni su computadora estaban en el departamento cuando fue encontrada sin vida.

Martinez Burgos, fotógrafa de 38 años, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en su departamento ubicado en Santiago Centro. Albertina estaba documentando la situación en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las manifestaciones. Documentó la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras. Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro.” se puede leer en la publicación de Ni una menos en instagram.

El cuerpo de Albertina presentaba golpes y varias puñaladas, por lo que ya se encuentra abierto un proceso por presunto homicidio para esclarecer este lamentable caso. Lo único que se tiene al momento, es una fotografía de tres sujetos desconocidos que se encontraban cerca del departamento de Albertina la noche del miércoles, pero aún no se puede determinar si tuvieron algo que ver con la muerte de la fotoperiodista.

Aparece muerta Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista que documentaba la represión en Chile
Foto: Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook