Hace pasado 29 de octubre, Francisco Tenorio, el alcalde de Valle de Chalco, sufrió un violento atentado en el que recibió un balazo en la cabeza. Este viernes, las autoridades del Estado de México informaron oficialmente que ya fue declarado con muerte cerebral.

Lo atacaron minutos después de haber terminado un recorrido en el fraccionamiento Villas de la Asunción.

atacan-francisco-contreras-valle-de-chalco
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook.

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano confirmó la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco a través de sus redes sociales. En su mensaje de Twitter, avalaron el dictamen de la Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex).

Horas antes de este trágico diagnóstico se informó que la salud de Francisco Tenorio se había deteroriado en las últimas horas.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) señaló que le iban a practicar un electroencefalograma para determinar si aún registraba actividad pues las lesiones intracraneales se habían agraviado. Con los resultados de ese estudio es que se confirmó la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco.

El atentado

De acuerdo con un video recuperado por el equipo de Aristegui Noticias, el asistente personal del alcalde afirma que su atacante era “un chavito”.

En un camilla convaleciente —pues también recibió un impacto de bala en la mandíbula— relata que un joven le pidió aventón al alcalde y a su equipo. Metros adelante, pidió que lo bajaran dando una vuelta a la izquierda inmediatamente. Cuando se voltearon a preguntarles porqué la prisa, sacó el arma y disparó contra todos los presentes.

El chofer de la camioneta los llevó al hospital de emergencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook