En 2017, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul, escapó del penal de Aguaruto, Sinaloa, donde estaba encerrado, luego de haber sido detenido con armas y drogas… y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

… Era buscado (por autoridades gringas), pero ahora resulta que murió de COVID-19. Las autoridades mexicanas trabajan en su identificación, señalan los reportes.

hospital-michoacán-pacientes-covid

De acuerdo con Riodoce, El Negro o El Azulito (como era conocido el hijo del Azul) se encontraba internado en una clínica de Culiacán Sinaloa, esto debido a complicaciones derivadas del COVID-19, las cuales habrían terminado por ocasionar su muerte.

Según ha trascendido, el cuerpo del hijo del Azul fue trasladado a una funeraria, donde agentes federales ya lo esperaban para realizarle los análisis correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado que confirme (o no) la muerte de quien fuera hijo de uno de los exlíderes del Cártel de Sinaloa.

muere hijo de el azul riodoce
Foto: Riodoce

Según reporta UnoTV, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que se está trabajando en la identificación del cuerpo que, supuestamente, correspondería al hijo de Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

Juan José Esparragoza Monzón, El Negro, estuvo en manos de las autoridades en 2017. Aunque esto nomás fue por 57 días, ya que luego se fugó junto con otros cuatro reos del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.

Gober de Sinaloa “sorprendido” de que penal de donde se fugó “El Negro” tuviera celdas de lujo

Aunque estaba preso por portación de armas y drogas (nomás), el hijo del Azul estaba a punto de ser extraditado a Estados Unidos. El Negro era señalado de coordinar la distribución de drogas del Cártel de Sinaloa, además, ya tenía acusaciones por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

No sabemos si México también lo quería, lo que sí sabemos es que era buscado por nosotros, comentó para Riodoce una fuente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook