No sabíamos que estaba permitido, pero el caso es que a partir de ahora, las autoridades en Iztapalapa prohibirán que la gente eche balazos al aire.

Así es, luego de que lamentablemente un niño murió a causa de recibir el impacto de una bala perdida, esto en el interior de un cine mientras tranquilamente veía “Ralph El Demoledor”, responsables de la delegación Iztapalapa han anunciado que no se tolerarán los disparos al aire, no importando si son para celebrar, asustar a los perros o amedrentar a los rateros.

Lo anterior fue más o menos explicado por el coordinador de Seguridad Pública, Carlos Candelaria, quien dijo que las fiestas que se realicen en la demarcación serán vigiladas con el fin de que ya emocionados los invitados desistan de echar balazos al aire.

Aunque no está permitido el uso de armas de fuego en las celebraciones populares, Candelaria señaló que poco a poco se fue incorporando esa rara costumbre entre los comparsas de la demarcación, algo que no se frenó a tiempo y el pasado 2 de noviembre cobró la vida de un niño de sólo 10 años: “Que quede claro que se les respeta sus usos y costumbres, pero no se va a permitir el uso del arma”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas sobre el caso, el arma que causó la muerte del niño no fue detonada en el interior de la sala del cine, sino en las afueras de las instalaciones, sin embargo, la bala logró entrar debido que el techo de la sala era de lámina.

Para sostener lo anterior, se informó que peritos recogieron diversos cartuchos y balas, inclusive unas fueron encontradas en el techo del cine.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook