Anuncian el fallecimiento del exmandatario egipcio Hosni Mubarak, quien renunciara a su cargo por la Primavera Árabe

 

Este martes falleció el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, a los 91 años de edad, en el hospital de El Cairo, después de estar varias semanas en la UCI tras una intervención por un problema intestinal, de acuerdo con información de la televisión estatal del país africano.

Mubarak tuvo el poder desde 1981 hasta 2011, por lo que fue uno de los dictadores atacados por las revoluciones de la llamada Primavera Árabe. Presentó su renuncia tras las concentraciones en la plaza Tahrir, a principios del 2011.

Finalmente fue detenido y acusado por la muerte de decenas de manifestantes durante los conflictos en la capital egipcia. Sin embargo, Mubarak fue puesto en libertad en 2017. Irónicamente, la presidencia de este país será la encargada de organizar el funeral de este exdictador.

Foto: Muere Hosni Mubarak

De acuerdo con la agencia EFE, la televisión púbica egipcia fue la encargada de informar la muerte de Hosni Mubarak sin ofrecer grandes detalles.

Luego de que el expresidente salió de prisión, llevaba una vida discreta alejado de los medios de comunicación, aunque en ocasiones éstos conseguían una imagen de Mubarak. La última que se tiene de él en vida, fue publicada en Instagram por su nieto Omar Alaa Mubarak, a principios de febrero.

En Egipto, extrañamente, el exmandatario también es considerado un héroe de la guerra contra Israel en 1973. Llegó al poder en octubre de 1981, tras el fallecimiento de su predecesor Anuar Sadat.

Foto: Muere exdictador egipcio

Tras su detención en 2011, se le dio una condena inicial a cadena perpetua en 2012, pero después un tribunal ordenó la repetición del juicio, con lo que fue absuelto, decisión ratificada por la justicia en 2017.

La actual presidencia de Egipto lamentó la muerte de Mubarak, considerándolo como un “líder y héroe de guerra”, ofreciendo a la vez sus condolencias a su familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook