Kate Spade, de 55 años, fue hallada sin vida en su departamento de Nueva York. Spade era conocida en el mundo de la moda por ser una de las diseñadoras más populares de la actualidad que se especializaba en zapatos y bolsas para su firma homónima. Se desconocen las causas de su muerte y algunos medios han dicho que podría tratarse de un suicidio. Algunos informes señalan que había una nota en la escena; sin embargo, nada ha sido confirmado ni negado. 

El cuerpo sin vida de Spade estaba en su departamento de Park Avenue, una de las zonas más lujosas de Nueva York. Estaba casada con Andy Spade y tenían una hija de 13 años llamada Frances Beatrix. 

Murió Kate Spade, diseñadora y fundadora de Kate Spade & Company
Andy y Kate Spade / Getty Images

La diseñadora nació en Kansas City bajo el nombre de Kate Brosnahan. Se mudó a la Nueva York desde joven para entrar de lleno a la industria de la moda con uno de sus primeros trabajos. Mientras estaba en la universidad, trabajó en unos famosos almacenes  donde conoció a Andy, hermano del actor David Spade conocido por su trabajo en The Blacklist. Juntos fundaron Kate Spade Handbags en 1993. 

Desde ese momento, y durante toda la década de los 90, Kate comenzó a hacerse un nombre en la industria para convertirse en una de las favoritas de varias celebridades como Anne Hathaway y Taylor Swift. Su reputación es indudable; sin embargo, los picos más altos de su popularidad llegaron con las hermanas Middleton, Kate y Pippa, quienes suelen utilizar sus diseños en ocasiones especiales.

En 2007, vendió su propia firma de moda de lujo Kate Spade New York para volver hace apenas dos años a la dirección y diseño de otra casa fundada por ella misma, Frances Valentine, pero que formaba parte de la enorme Kate Spade & Company. La compañía tiene más de 300 tiendas en todo el mundo.

Como mencionamos, aún no se sabe si se trató de un accidente, muerte natural o un suicidio. En caso de que sea el último, Kate Spade se sumaría a una lista de diseñadores y celebridades que han decidido quitarse la vida. Uno de los más conocidos es el del diseñador británico, Alexander McQueen, quien había dado algunos indicios de tener problemas emocionales y de adicción a las drogas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook