Tras algunos dias de rumores y especulación, , la mañana de este sábado se ha confirmado la muerte de Rafael Tovar y de Teresa, el primer Secretario de Cultura en México. Desde hace ya un tiempo, el titular del organismo federal estaba peleando contra un cáncer en la médula y una fuerte neumonía, pero finalmente hoy abandonó este mundo.

Enrique Peña Nieto fue quien confirmó la noticia en redes sociales.

Gracias su gran trayectoria en el campo de la cultura y su pasado como diplomático, abogado e historiador, fue incluido en el gabinete de Enrique Peña Nieto en 2015. Pero si tenemos que decir algo más de él, sería cuestión de ir por partes.

Rafael Tovar y de Teresa

Nació en 1954 en la Ciudad de México y estudió derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Tovar y de Teresa ha sido desde embajador de México en Italia, segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y hasta coordinador nacional para los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

En vida, disfrutaba mucho de escribir, y de hecho, es el autor de libros como “Paraíso es tu memoria”, “El último brindis de Don Porfirio”, “Modernización y política cultural” y coautor de “El patrimonio cultural de México”. También fungió como columnista, escribiendo así artículos como “Unidad en la diversidad”, donde expresaba su noción de la cultura nacional y hacía un análisis solito en el mismo rubro. En caso de que quieran leer a detalle, pueden checar el texto completo aquí.

Fotos vía notimex

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook