Justo un día después de que se diera a conocer que John McCain, senador republicano de Arizona y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2008, dejaría de recibir su tratamiento contra un agresivo cáncer cerebral, se ha confirmado que el también sobreviviente de guerra murió este sábado 25 de agosto a los 81 años de edad.

Según una declaración de su despacho, citada por el New York Times, McCain murió a las 4:28 p.m. de este sábado, hora local. John McCain sufría de un tumor cerebral maligno llamado glioblastoma, que le fue detectado en el 2017 y que lo llevó a un tratamiento con radiación y quimioterapias. Apenas ayer, 24 de agosto, su familia dijo en un comunicado que “el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad estaban dictando su veredicto”, por lo que decidieron suspenderle el tratamiento.

McCain fue una figura de gran relevancia en los últimos años por ser la “piedrita en el zapato” del mandato del actual presidente estadounidense, Donald Trump, pues en su último año, como senador, defendió a los inmigrantes de las políticas de “cero tolerancia” del mandatario y votó en contra de la eliminación de la reforma sanitaria de Barack Obama, cosas que le causaron una relación tensa con el presidente. D

De hecho en mayo pasado, el New York Times dio a conocer que uno de los deseos que McCain dejó en claro antes de morir fue el de que Trump no asistiera a su funeral y en su lugar asistiera el vicepresidente Mike Pence. 

Hijo y nieto de militares, John McCain fue prisionero de la guerra en Vietnam, a la que fue enviado en 1967 y donde sobrevivió  al ataque contra el ‘USS Forrestal’, en el que murieron 130 soldados estadounidenses. Durante cinco años en los que estuvo en cautiverio, McCain sufrió tortura y sufrió de melanoma, la forma más agresiva de cáncer de piel.  En el ámbito político, John McCain fue senador y probó suerte en las elecciones presidenciales de 2008 contra el demócrata Barack Obama, quien resultó ganador en ese año.

A través de su cuenta de Twitter, Trump lamentó el fallecimiento del senador republicano, escribiendo que sus oraciones están con la familia de McCain: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook