Reportes recientes informaron que la sobrina del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, fue hallada muerta dentro de su domicilio en la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con El Universal, la noticia fue confirmada por la procuradora capitalina Ernestina Godoy, quien asegura que se ha abierto una carpeta de investigación.

En una breve entrevista con medios de comunicación, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se trataba de Llygani Lomelí Castro, de tenía 57 años de edad. La mujer era hija de una hermana del exmandatario cubano y llevaba unos años con un padecimiento psicológico.

Domicilio de la sobrina de Fidel Castro
Fotografía de Cuartoscuro

De acuerdo con los datos del expediente de investigación por homicidio, abierto con la identificación /COY-2/UI-2C/D/812/05-2019, detalla que agentes policiales y paramédicos confirmaron que la víctima se ahorcó utilizando una cuerda atada a las escaleras internas de su vivienda, ubicada entre de las calles Ohio y Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán. No se brindó información exacta de la vivienda.

“La mujer presuntamente se suicidó, por lo que la PGJ inició una carpeta por el delito de homicidio por otras causas”, informó Godoy acerca de la investigación.

Lligany Lomelí Castro era la hija del empresario mexicano Víctor Lomelí y Enma de la Concepción Castro Ruz, quienes se casaron en La Habana el 30 de abril de 1960. Años después, Lomelí tuvo una vida intelectual destacando como investigadora, ensayista, musicóloga y traductora, trabajando incluso en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical (CENIDIM), en la capital mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook