Uno pensaría que al flexibilizar las medidas de prevención –como seguir autorizando eventos masivos, pese al “rojo” en el semáforo de riesgo epidemiológico– las muertes por COVID-19 son “tantita” responsabilidad de las autoridades… pero así no lo ve el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Cuestionado sobre el incremento de casos COVID en Sinaloa y, principalmente en el municipio que dirige, el alcalde morenista Luis Guillermo Benítez (más conocido como El Químico) aseguró que esa es bronca del personal de Salud, no del Ayuntamiento.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“[Las muertes] dependen de los médicos (…) eso depende de los sistemas médicos, eso no depende del Ayuntamiento. Ojo: si se muere la gente de COVID, pues es [responsabilidad] de quienes los están tratando, aseguró el alcalde de Mazatlán.

Lo anterior fue dicho por Benítez justo cuando la alcaldía que administra se “disputa” el primer lugar de contagios en Sinaloa. Aunque en la entrevista que ya se difunde en redes dice que “apenas” anda en los 96 casos, a las pocas horas el número subió a más de 100 y, por ello, pasó a rojo en el semáforo epidemiológico.

Y bueno, ya ni hablar de la forma en que ejemplifica lo que es hacerse güey usando careta de plástico, en lugar de cubrebocas…

alcalde mazatlan benitez torres
Foto: Facebook/QuimicoBenitezTorres

Pese al incremento de casos COVID, el alcalde de Mazatlán reiteró que seguirán concediéndose autorizaciones para realizar eventos masivos… “Mazatlán no puede parar las actividades porque económicamente la gente ha sufrido mucho, comentó para Noreste.

Pero bueno… si a nivel Estado se minimiza el repunte, qué se puede pedir de un municipio. De acuerdo con El Sol de Mazatlán, el secretario de Salud de Sinaloa considera apenas “discreto” el incremento de casos COVID-19 en la entidad, por lo que dijo que todavía no hay una situación de alarma para la ciudadanía.

La tendencia que llevábamos estabilizadora a la baja de momento hemos tenido un incremento discreto, nada que ver con lo del año pasado, pero si es importante señalar que Sinaloa en ese sentido tiene capacidad de respuesta“.

Ahhh, por cierto, luego de ver que la había regado, el alcalde de Mazatlán acabó por ofrecer las tradicionales pero inservibles “disculpas”. Así, entre comillas, porque  final de cuentas acusó que los medios “tergiversaron” su declaración… quién sabe de qué manera, si en el video difundido en redes se oye clarito lo que dice:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook